EL CORE Y SU IMPORTANCIA : EQUILIBRIO MUSCULAR
Cuando hablamos de salud y concretamente de salud laboral-funcional no podemos obviar la importancia del equilibrio estructural-muscular. El equilibrio de nuestro cuerpo a nivel de sistema óseo y muscular es básico para la prevención de lesiones vinculadas con el sedentarismo y el paso de los años, como por ejemplo artrosis, artritis, osteoporosis, hernias discales, etc.

Siempre que hablemos de equilibrio del sistema músculo esquelético nos referiremos a la zona media (cara anterior y posterior) de nuestro cuerpo como parte clave de un proceso de trabajo a través del ejercicio. La zona media es conocida en los últimos años con el tecnicismo de CORE.

CORE es aquella zona de nuestro cuerpo donde se encuentra el músculo abdominal y cuadrado lumbar entre otros, es decir aquellos músculos encargados de proteger y estabilizar la columna vertebral y pelvis, de ahí su importancia destacada en la prevención de lesiones.

Una vez conocida su importancia os recomendamos el trabajo diario de ejercicios vinculados con la musculatura del CORE (apenas nos llevará 15', y únicamente necesitaremos una colchoneta adecuada para su correcta ejecución) con el objetivo de alargar nuestra buena salud y calidad de vida.